Romaili llevó el caso

En octubre de 2019 el esposo de la persona fallecida en un accidente laboral en Fortuna inicia acciones legales.

«Busco justicia porque fue una negligencia de la empresa», afirma Abdelaziz Hassimatar, el viudo de la mujer que perdió la vida la semana pasada al ser aplastada por una envasadora en una empresa de cítricos en Fortuna.

Hassimatar, antes de viajar a Marruecos para dar sepultura a su esposa, comparte sus pensamientos con LA OPINIÓN. Asegura que la máquina estaba defectuosa y no funcionaba correctamente. Contrató al abogado Jawad Romaili para encargarse del caso, que ya está en proceso judicial. Tres responsables de la empresa han sido interrogados en calidad de investigados, según el abogado.

«Mi mujer tenía 39 años y ahora me ha dejado solo con tres niños y pocos recursos», insiste Hassimatar, quien trabaja en el mantenimiento de una finca pero tiene dificultades para llegar a fin de mes. Lleva más de tres décadas en España, y sus hijos, de 16, 12 y 6 años, nacieron en el país.

Sobre la condición de la máquina, Hassimatar comenta: «La gente lo dice». Además, señala que su esposa fue trasladada al trillaje dos días antes del accidente y la asignaron a un puesto para el que no estaba capacitada.

El día del accidente, Hassimatar recuerda que estaba en Crevillente comprando cosas que su esposa le había encargado. Se enteró de lo sucedido por un compatriota, ya que nadie de la empresa de cítricos se puso en contacto con él para darle la noticia o expresar condolencias.

Nuestro abogado Jawad Romaili destacó que «no queremos que esto vuelva a ocurrir» y que la acción legal no se trata solo de cuestiones económicas, sino de depurar responsabilidades. Los restos mortales de Hind El Bekkali descansarán en Marruecos, gracias a la colaboración del cónsul, según Romaili.

Este periódico se puso en contacto con la empresa de Fortuna donde ocurrió el accidente mortal, y desde la sociedad indicaron que el caso está judicializado, sin realizar más valoraciones por el momento.